lunes, 13 de abril de 2015

Música de nuestras raíces hará sonar la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar el domingo 26 de abril de 2015


El espectáculo Música de nuestras raíces presentará el domingo 26 de abril la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, que ofrece una fusión de diferentes tendencias de la música tradicional venezolana, interpretada por más de 40 músicos en escena.
La agrupación estará dirigida por el maestro Javier Suárez, quien llevará con su batuta las voces femeninas de Betzaida Machado, Huguette Contramaestre, Sobeida Martínez, Lorena Liendo y Marlene Muñoz, invitadas especiales para interpretar los temas más emblemáticos del folclore, señala la Fundación Musical Simón Bolívar en su sitio web, www.fundamusical.org.ve.

El repertorio abarca una amplia gama de géneros, entre los que destacan la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambor, la parranda, la tonada, el calipso y los cantos de labor.

Incluye piezas oriundas de los estados Aragua, Miranda, Vargas, Zulia, así como de los llanos y el Distrito Capital, con arreglos de Pedro Mauricio González, Gustavo Medina, Alberto Naranjo, Luis Márquez y Gustavo Figarella.

También interpretarán piezas de Vielka Prieto, Cheo Hurtado, Lourdes Basanta y Mariana Gómez.

El concierto se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, estado Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...