Misión Árbol busca generar conciencia en las escuelas para preservar el medio ambiente


La Misión Árbol busca generar conciencia y un nivel optimo de preparación para la preservación del medio ambiente, empezando en los preescolares y las escuelas, como una de las tres etapas que estructuran el proyecto, expresó este lunes la presidenta de la organización, Osly Hernández
 
"La Misión Árbol consta de tres etapas: formación, organización, y el sistema productivo. La primera debe ir desde la base, en los colegios, liceos, generando un vínculo de conexión entre los niños y jóvenes con la naturaleza", explicó en una entrevista realizada a Unión Radio. 

Hernández indicó que a través del Plan Nacional de Reforestación Sembrando la Patria, que tiene como meta recuperar las 11. 885 hectáreas afectadas por los más de 700 incendios que se generaron durante la temporada de sequía este año, incluye igualmente la preservación de las reservas de agua que existen.

"Nuestra intención inicial es potenciar el nivel ya establecido (...) La idea es que nuestros jóvenes organizados puedan crear espacios para el ecosocialismo y sean nuestros guardianes en sus espacios de vida", explicó Hernández.

La presidenta de la Misión Árbol, política implementada en junio de 2006, señaló que para establecer el plan de trabajo en la reforestación de los principales Parques Nacionales del país, como Canaima, Mochima o el Warairarepano, se cuantifica por hectáreas y por especie el daño registrado.

"A través del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se hizo una cuantificación de la zona, y se estableció como meta los 100 mil árboles", que serán plantados mediante "una técnica especial denominada Avíos, y consiste en el uso de las semillas, soltándolas desde los helicópteros o avionetas, lo cual permite que el impacto sea más eficiente, sobre todo en las zonas de más difícil acceso, que es donde se ubican las nacientes de agua", indicó Hernández en la entrevista. 

En el marco del aniversario de la Misión Árbol, este domingo fueron sembrados 3.500 árboles en Caracas y fueron esparcidas 187.000 semillas en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas; San Esteban, en Carabobo; y Henri Pittier, en Aragua, como parte del inicio del Plan Nacional de Reforestación Sembrando la Patria.

Precisamente, con la meta de reforzar los planes nacionales de arborización, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 147.862.000 bolívares para la adecuación y recuperación de los viveros forestales del Sistema Nacional de Parques, lo que permitirá la disponibilidad de semillas.

FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes