Pumas, cunaguaros y venados han encontrado en el Ávila su hogar. Cuando cae la noche, en plena carretera asfaltada y a solo cuatrocientos metros de haber empezado el camino hacia el cortafuegos desde San Bernardino, son muchas las personas que a lo lejos han visto un venado cruzar el camino. No es raro que en Lagunazo gente que está acampando haya divisado felinos que indudablemente no son gatos, y entre los 1.600 y 2 mil metros, en la cara Norte de la montaña, son conocidos los caminos que hacen las dantas. Igual que aquel país que maravilló a Alicia, el Ávila esconde todo un mundo insospechado, una fauna que se refugia tras su espesa vegetación y que jamás imaginaríamos tan cerca de la civilización. Unos ciento veinte mamíferos tienen en esta montaña su casa, además de veinte especies de anfibios y treinta de reptiles, por no hablar de que aquí converge el 36% de todas las especies aves que tiene el país. Cunaguaros, pumas, gatos monteses, jaguares, z
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, déjame tus comentarios...
Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.
No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.
Gracias...