Hace 38 años, #TalDíaComoHoy #20Ago en 1980, el alpinista austríaco Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest

Reinhold Messner fue la primera persona en ascender el monte Everest en solitario y sin ayuda de oxígeno el 20 de agosto de 1980, así como al Nanga Parbat en las mismas condiciones. También cruzó la Antártida sin ayudas externas.


Reinhold Messner
 
Reinhold Messner (17 de septiembre de 1944, Villnöß-Funes, Tirol del Sur) es un alpinista italiano de lengua alemana que se convirtió en la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8.000 metros, entre otras hazañas. 

Durante el monzón de 1980 nadie quedaba en el campamento base del Everest, y  fue esa soledad la que buscó el montañero tirolés Reinhold Messner para escalar el monte Everest (8.848 metros) en solitario, sin oxígeno y en estilo alpino sin campos de altura, ni ayuda externa. Dos años antes, ya  había escrito su nombre con letras doradas en el libro de la Historia del alpinismo al escalar el Everest sin oxígeno junto a Peter Habeler. Ahora quería seguir demostrando su fuerza, su capacidad de sufrimiento y su pasión por la aventura con esta nueva escalada. Tras cinco días sólo en la montaña consiguió, contra todo pronóstico, pisar la cima: era un 20 de agosto de 1980. Tras él, nadie ha vuelto a intentarlo. Nadie ha regresado en pleno monzón y menos, en solitario. Nadie en los 38 años que ya han pasado.

Messner en el Everest aquel 20 de agosto de 1980

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes