Zoológico Leslie Pantin liberó tres ejemplares de la fauna silvestre autóctona venezolana

El Zoológico Leslie Pantin llevó a cabo este viernes 17 de julio de 2020, la liberación de tres ejemplares de la fauna silvestre autóctona. Dos venados caramerudos (Odocoileus virginianus gymnotis) y un zorro común (Cerdocyon thous aquilus) nacidos en cautiverio en sus instalaciones, fueron insertados a la naturaleza como parte de las actividades que este zoológico lleva en pro de la conservación.

Venado caramerudos

Todos los ejemplares pasaron por un proceso de crianza especial para garantizar el temperamento, condiciones y habilidades necesarios para su supervivencia en libertad. El sitio elegido y autorizado fue el sector La Placera, un área militar resguardada, ubicada en las estribaciones del Parque Nacional Henri Pittier, asegurando así su protección. 

Este procedimiento se llevó a cabo cumpliendo con todos los requisitos legales y gracias al apoyo de MINEC-Aragua, Secretaria de Ambiente de Aragua, INSAI-Aragua y AgroFANB. 

El Zoológico Leslie Pantin, fundado en 1967 y ubicado en Paya, Aragua, funciona como una reserva de fauna autóctona y conduce varios proyectos de conservación de especies como el Caimán del Orinoco, el Cardenalito, fauna llanera y tortugas de agua dulce venezolanas.


Comentarios

  1. Saludos, les escribe Luis Mendoza @luismendozat10 en twitter @CaminoCarabobo en twitter, facebook e instagram, quisiera poder contactarles para el intercambio de información técnico-científica, nuestro correo es caminodecarabobo@gmail.com WhatsApp 04244705558, agradecido de antemano por la atención prestada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luis. La información del zoológico me llegó por un amigo en común con ellos. Si quieres ponerte en contacto con ellos, acaban de abrir una cuenta en instagram, me imagino que a raíz de estas liberaciones, y puedes encontrarlos como @zoolesliepantin acá: https://www.instagram.com/zoolesliepantin/

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes