martes, 10 de febrero de 2009

Frase de la Semana


"Personalmente, siempre me he planteado la montaña como un terreno para el descubrimiento, como una experiencia reveladora de uno mismo, una sucesión de dificultades técnicas que hay que resolver, a veces una fuente de placer."

Jean-Christophe Lafaille

(31 de marzo de 1965 - 27 de enero de 2006 [presunto])

Alpinista Francés de alto nivel y sus diferentes especialidades como cascadas de hielo y grandes paredes de roca. Su primera incursión en el Himalaya fue en 1992 junto a Pierre Béghin. En 1995, encadena 10 caras norte alpinas en solitario. Realizó lo que se ha descrito como "quizás el mejor auto-rescate realizada nunca en el Himalaya " cuando se vio obligado a bajar en la cara sur del Annapurna con un brazo roto, después de que su compañero de escalada había muerto en una caída.

Subió once de las catorce de ochomiles, muchos de ellos en solitario o por rutas nunca realizadas, pero desapareció durante un intento en solitario al tratar de hacer la primera ascensión invernal de Makalu, la quinta montaña más alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...