jueves, 12 de febrero de 2009

Inparques restringe hasta el lunes (16 ene 2009) excursiones y pernoctas en el Sistema Nacional de Parques

El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) restringirá las excursiones y pernoctas en el Sistema Nacional de Parques desde este viernes con motivo del referendo de la propuesta de enmienda constitucional que se efectuará este domingo.

El presidente del INPARQUES, Juan Carlos Velásquez, señaló que más de 200 funcionarios de INPARQUES, guardaparques y bomberos forestales participarán en este despliegue de seguridad integral que abarca a los usuarios del Sistema Nacional de Parques.

Velásquez señaló que los funcionarios se turnarán para ejercer el derecho al voto, motivo por el cual no podrán realizar vigilancia y apoyo a los usuarios de los parques como normalmente se les ofrece.

Por tal motivo, entre las acciones a seguir están la restricción, desde este viernes en las rutas largas de los parques nacionales y monumentos naturales, especialmente el excursionismo en áreas de montaña que acceden a zonas altas (picos). La medida se aplica hasta el lunes 16. Tampoco se permitirá las pernoctas este viernes y lunes.

Los parques de recreación abrirán el domingo en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

"También tendrán mayor resguardo los parques nacionales y monumentos naturales que se encuentran ubicados en la cordillera andina y de la costa, que albergan instalaciones de telecomunicaciones, acueductos y distribución de energía eléctrica", señaló Velásquez.

Entre estos parques destacan el Parque Nacional Waraira Repano -en los sectores de los Mecedores, Puerta Caracas y picacho Galipán- Parque Nacional Henri Pittier, Parque Nacional Cerro Copey, Parque Nacional Yurubi y el Parque Nacional Yacambú.

El despliegue de seguridad y logística que se estará llevando a cabo desde las 6:00 de la tarde de este viernes y hasta las 6:00 de la tarde del lunes se realiza bajo los lineamientos de la ministra del Ambiente, Yuvirí Ortega de Carrizales, y el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, en todos los parque nacionales, monumentos naturales y parques de recreación a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...