Aprueban Bs 108 millones para rehabilitación del Hotel Humboldt

Foto: jkaiser's/Flickr

Como parte del Plan de Turismo 2009-2019, el Ejecutivo Nacional aprobó 108 millones de bolívares para la rehabilitación del Hotel Humboldt, ubicado en la cima del cerro El Ávila, en Caracas, a más de 50 años de su creación.

Tales obras de "remozamiento" incluyen los espacios del hotel dispuestos para conferencias y exposiciones, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, según nota de prensa emanada de su despacho.

Explicó que está contemplado que al término de este año finalice la primera etapa de reconstrucción de esta infraestructura turística y patrimonio cultural de la Nación, para el disfrute de todos los venezolanos que visitan el Sistema Teleférico Waraira Repano.

"Con la intención de impulsar el turismo sin chimenea, estamos trabajando para potenciar esta actividad, que además de económica permite la recreación y el sano esparcimiento del viajero y temporadista que escoge a Venezuela como el primer destino turístico", apuntó.

Asimismo, informó que el Estado aprobó los recursos para la culminación del Hotel Mar Caribe y Campamento Canaima, ubicados en los estados Sucre y Bolívar, respectivamente.

Por otra parte, señaló que se están desarrollando "nuevos programas de capacitación y promoción a través de los fondos mixtos de turismo en cada estado, como parte del proceso de inclusión de las comunidades organizadas para la activación y financiamiento de los proyectos turísticos, con la pequeña y mediana industria social".

Con respecto al inicio de los trabajos en el Sistema Teleférico de Mérida, Morejón anunció que se espera que para la próxima semana se conozcan los resultados de la inspección realizada por las empresas francesa y suiza, que por sus años de experiencia en el mundo, están capacitadas para realizar los trabajos que requiera este ícono de interés turístico.

Con información de ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/56491/aprueban-bs-108-millones-para-rehabilitacion-del-hotel-humboldt/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes