Aprueban recursos en Vargas para cubrir necesidades de comunidad de Galipán

La Guaira, 17 Jul. ABN.- Para dar respuesta a las necesidades de la comunidad de Galipán, parroquia Macuto, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aprobó los recursos para las obras de construcción de la vialidad en los sectores San Antonio y San Isidro, de esta turística zona de la entidad.

El presidente del Instituto de Vialidad adscrito a la Gobernación (Vargas Vial), Moisés Montero Ferrer, informó que en estas poblaciones el deterioro de la vía actualmente afecta el servicio de transporte público y el traslado de las cosechas de los productores agrícolas de la zona, así como el acceso hasta las escuelas.

Afirmó que en San Isidro serán rehabilitados 900 metros lineales en concreto, desde la vía principal hasta la escuela del sector, mientras que en San Antonio serán recuperados 500 metros, también en concreto, beneficiando a miles de familias dedicadas a la producción de frutas y flores.

"Uno de los objetivos de estas dos obras es garantizar la asistencia de los niños del sector a sus respectivos centros educativos, para evitar el ausentismo escolar", dijo.

Asimismo, con la rehabilitación de la vialidad se le da un impulso al turismo en estas comunidades, lo cual mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos dos sectores de Galipán.

El presidente de Vargas Vial señaló que, actualmente se cumplen los trámites administrativos de licitación y contratación, por lo cual estima que durante la primera quincena de agosto se podrían iniciar estos trabajos.

"La rehabilitación de sus vialidades es un anhelo que por muchos años tuvieron los vecinos de San Antonio y San Isidro, y en pocos meses el gobernador García Carneiro lo estará concretando, cumpliendo con su compromiso con las comunidades varguenses", indicó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191163&lee=2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes