Falleció el "Custodio del Hotel Humboldt"

Este mes, el conocido cuidador de la obra de Villanueva, fue trasladado a un centro hospitalario debido a que padecía cáncer, que terminó causándole la muerte ayer en la madrugada.

Mientras ejerció como custodio del hotel, López se encargó de recibir a los visitantes de 9:00 am a 9:00 pm y, sobre todo, se dedicó a mantener las instalaciones de la obra arquitectónica. Entre sus tareas estaba cuidar los salones y los jardines externos y evitar que la estructura fuera dañada o saqueada.

López vivió en el hotel hasta 2000, cuando sufrió una fractura en una pierna. Entonces se le habilitó un espacio en la sede del teleférico, en la urbanización Maripérez.

Francisco López, "Paco", trabaja para el teleférico desde que se colocó la primera piedra en 1954. Por más de 30 años ha sido el guardián del hotel Humboldt, y cuando se le preguntaba cuál de los dos hoteles –si el anterior o el de ahora– es mejor, responde sin titubeos: "Es que está quedando como cuando se inauguró". Y ese logro se debe en gran medida a él.

Este gallego robusto y bajito, de edad indescifrable, perteneció al equipo de mantenimiento de la edificación. Sus compañeros lo llamaban "La biblia", porque la conoce al detalle y se empeñaba en que todo vuelva a ser como antes. Este prodigio arquitectónico, que lleva el nombre del alemán Alejandro de Humboldt, el primero que estudiara la flora y la fauna del cerro Ávila, se construyó en 1956, en apenas siete meses, gracias al ingenio de José Tomás Sanabria, y se inauguró durante el mandato del general Marcos Pérez Jiménez.

PAZ A SUS RESTOS...

Comentarios

  1. nunca habia ido a el avila y ahora fui y me parecio bellisimo todo y el hotel es espectacular, y me parece super que el señor francisco haya cuidado el hotel y todo aunque no lo conoci es una lastima que ya no este con nosotros, se debio sentir muy orgulloso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes