viernes, 23 de octubre de 2009

Convocan el primer congreso en defensa de la fiesta taurina en Venezuela

20091018-633914981159677500w
Los diversos sectores que confluyen en el mundo del toreo venezolano realizarán en el mes de noviembre un congreso destinado a defender la fiesta brava y en respuesta a los movimientos que pretenden desprestigiarla y, eventualmente, eliminarla.
Foto: EFE/José Pedrosa
Este congreso se reunirá en la ciudad andina de San Cristóbal, 820 kilómetros al suroeste de Caracas y sede de la Feria de San Sebastián, la más prestigiosa del calendario taurino venezolano.
El Primer Congreso Taurino en Defensa de la Fiesta de los Toros, que se celebrará entre el 28 y el 29 de noviembre, es organizado por la Plataforma Taurina de Venezuela, la Comisión Taurina de San Cristóbal, instituciones taurinas y empresas privadas.
El eje de las intervenciones será la defensa de la fiesta de los toros en Venezuela y tendrá dos escenarios: el auditorio de la Policlínica Táchira, baluarte sanitario de los toreros heridos, y la Monumental de San Cristóbal.
En esta plaza se clausurará el encuentro con un festejo taurino, con entrada libre, en el que podrán participar los aficionados que lo deseen.
Los organizadores cuentan con la participación de periodistas, críticos, narradores y comentaristas taurinos, así como de entusiastas del toreo.
Igualmente están convocados los toreros, ganaderos de bravo y entendidos que quieran fortalecer esta tradición milenaria.
Es de destacar, que este conglomerado de incondicionales del mundo taurino es uno de los que está trabajando para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declare la fiesta brava como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.
Vía EFE
NOTA: Espero sinceramente, que la UNESCO no cometa el garrafal error de declarar esta Fiesta Asesina en patrimonio cultural, porque la TORTURA y el ASESINATO no es Arte, ni es Cultura.


Jorge Lopez
El Selvático


FUENTE: NOTICIAS24



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...