De cuando las corporaciones en internet se vuelven ridículas


Esto me pareció tan inmensamente estúpido, que transcribí completamente el artículo publicado en el excelente blog de ALT1040, el cual fue muy bien escrito por ellos. Ninguna corporación, por más grande y poderosa que sea, puede estar por encima de las personas y mucho menos, por encima de los propios derechos de los individuos. ¿Hasta donde es capaz de llegar una corporación como Warner Music? Si a alguno de nosotros se nos ocurre subir a Youtube un video que contenga música que sea "propiedad" de la Warner, inmediatamente te llega un mensaje de advertencia, en donde con bonitas palabras te amenazan con cerrar tu cuenta si lo vuelves a hacer y automáticamente eliminan el audio del video, pero ellos si pueden abusar y usar ilegalmente las canciones.


Jorge López
El Selvático



Un artista quiere permitir descargar una canción y Myspace no lo deja
La canción "A Girl Like You" fue relativamente famosa en la época de los 90s y su autor, Edwyn Collins, años más tarde decidió poner el tema para que los fanáticos que le quedan puedan descargarlo gratuitamente desde MySpace.
El problema es que MySpace no lo deja subir su propia canción. Obviamente Collins es dueño de todos los derechos del tema en cuestión ya que todas las licencias que había se expiraron hace ya un tiempo.
¿Por qué no lo dejan subir su propia canción? Parece que alguien más estaba reclamando: Warner Music. Grace Maxwell, esposa y representante de Collins, habló con uno de los abogados de la empresa y le dijeron que lo solucionarían pero, meses más tarde, todavía no puede permitirle a sus fanáticos obtener su canción.

Esto es porque MySpace no está equipado para tratar con la noción que alguien, además de los grandes sellos, pueda reclamar por derechos de autor-
Lo peor de todo es que ahora la Maxwell, que comenzó a indagar, se dio cuenta que muchos sellos están vendiendo "A Girl Like You" sin siquiera tener los derechos desde hace años. Esto es básicamente piratear música (ya que se está obteniendo una ganancia).
Y después dicen que los "piratas" somos nosotros.
TOMADO DE: alt1040

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes