Transformarán el Sambil de Candelaria en un centro de convenciones

La jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que se habilitarán "algunos negocios", se concentrará la banca y en las salas de cine se proyectarán "películas constructivas que eleven los valores socialistas". Señaló que la ciudad cuenta con 26 malls, que son suficientes para atender la demanda, y que la intención es rescatar "que se compre en las calles"






Alrededores de Sambil La Candelaria | Raúl Romero


El Sambil de Candelaria será transformado en un centro de convenciones en el cual funcionarán "algunos comercios", anunció la jefa del Gobierno del Distrito Federal, Jacqueline Faría.
Se tendría previsto hacer actividades en paralelo con el Teatro Teresa Carreño con el centro. En las salas de cine del inconcluso centro comercial se proyectarán "películas constructivas que eleven los valores socialistas", y se buscaría aglomerar los centros de la banca pública en los locales.
Faría resaltó la importancia del estacionamiento del centro, que cuenta con 1.500 puestos, en una zona "complicada de estacionar".
"Ese centro comercial pensaba consumir 7 millones de bolívares  mensuales en mantenimiento, que es agua y luz, en especial lo que consume el aire acondicionado", afirmó Farías en entrevista con el canal del Estado, Venezolana de Televisión. "En la ciudad tenemos 26 malls, creo que es más que suficiente para atender la necesidad de hacer diligencias en lo que es un centro comercial", resaltó.
AÑadió que la intención es "rescatar, como debe ser, que se compre en las calles, rescatar las calles comerciales", continuó. "La gran avenida de San Martín es un sitio para caminar, tomarse un buen café, comerse una empanada, y comprar lo que haga falta. Igual la avenida Urdaneta".
Farías añadió que buscan ordenar esos espacios de "calles comerciales" en conjunción con la alcaldía del municipio Libertador, para que los ciudadanos tengan "la libertad, la alegría de caminar, disfrutar el sol, y del parque nacional el Ávila."No creemos en esos espacios de esconderse para recrearse", dijo.
Según dijo, las verdaderas plazas de Caracas están siendo rescatadas y acondicionadas para el disfrute de la población. Puso como ejemplo la plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la esquina de Santa Capilla, donde se hacen espectáculos musicales con frecuencia, como el del próximo 30 de octubre en homenaje a Alí Primera.

FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes