lunes, 30 de noviembre de 2009

Distorsionan con propaganda paisaje visual de la vía a Guri

lunes, 30 de noviembre de 2009
Image
Las piedras fueron rayadas con mensajes alusivos a las elecciones sindicales en el sector construcción. Foto Henry Ortega
 Varias de las piedras que están ubicadas en la vía hacia la central hidroeléctrica Guri y Tocoma fueron pintadas con mensajes alusivos a la campaña electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), afeando el paisaje y dando un mal aspecto acerca de la conservación ambiental de los espacios.
 José Miszlai, de la empresa Transporte Turístico Chiricayén, denunció la situación y dijo que le parece de muy mal gusto que las piedras sean usadas para ese tipo de fin. Indicó además que el Ministerio del Ambiente o la Alcaldía correspondiente deberían hacer algo para que las rocas recuperen su aspecto natural.
 Las piedras que fueron coloreadas, con mensajes alusivos a las planchas 55, 5 y 9, están un poco después de pasar la "Piedra del Elefante". El paisaje de esa área inundada tiene un especial encanto para quienes visitan esta tierra.
 La carretera rodeada de agua y la vía férrea con su característico color terracota enamoran a los visitantes que recorren ese tramo de vía, desde donde se ve la cabeza del elefante emerger de la tierra en contraste con los recursos naturales de la zona.
 Si se tiene la suerte de coincidir con el paso del tren de Ferrominera Orinoco el ambiente se vuelve aún más especial y es por ello que se exhorta a las autoridades para que eliminen las pinturas de las piedras como un elemento distorsionador del paraje.
Otros casos
 En la vía a Brasil, en el municipio Gran Sabana al sur del estado, antes de llegar a la aduana ecológica del Seniat, varias piedras también han sido pintadas con imágenes que asemejan a los petroglifos de los antepasados de estas tierras. Muchos de los turistas piensan que en verdad lo son, pero no es así y, por el contrario, estos contribuyen a desfigurar el real paisaje de los lugares.

 El llamado que hace José Miszlai y otros operadores turísticos de la zona es a los entes encargados para que obliguen a los responsables de tales actos a limpiar las rocas e intentar devolverles su aspecto natural. También se exige que haya sanciones económicas severas y que éstas se hagan saber al público para que haya un precedente y se disminuyan este tipo de actos, que en otros países están condenados. (AFR)
FUENTE: CORREO DEL CARONÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...