I Expo Criminalística y Ciencias Forenses 2009

Imagen3.jpg
20/11/2009
Conocer los secretos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es conocer el trabajo que día a día realizan estos hombres y mujeres como verdaderos héroes anónimos, cuyo talento, preparación y vocación hacen posible el esclarecimiento de los hechos ilícitos.
Desde los primeros años del antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial se organizó una exposición permanente que fue bautizada con el nombre de "Museo del Crimen", la cual permitió mostrar con orgullo lo alcanzado en poco tiempo.
Al conmemorarse el 17ª Aniversario de la Fundación del CTPJ, se ofreció una exposición denominada "Criminalística", el 20 de febrero de 1975, en Plaza Venezuela, donde se mostraron los alcances policiales logrados y los casos trabajados de gran relevancia.
En 1976, se amplía el espectáculo con una presentación de mayor magnitud en la Zona Rental de Plaza Venezuela, con una duración de dos meses.
En febrero de 1978, con los 20 años del Cuerpo, se realizó otra exposición titulada Expocriminalística, la cual recorrió varios estados del país.
Para 1997, se realiza Expocrimen 97, como expresión del esfuerzo colectivo. 

Avances 2009
La labor que realiza el CICPC en materia científica e investigativa en articulación con los instrumentos y equipos de alta tecnología que posee, se encuentra al servicio de la sociedad y de todos los Organismos de Seguridad del Estado.
Con la necesidad de mostrar esos conocimientos adquiridos y  avances tecnológicos en materia de Investigación Criminal y Ciencias Forenses se estará efectuando la "I Expo Criminalística y Ciencias Forenses 2009", desde el 23 al 29 de noviembre, en el Circulo Militar de Caracas.
Esta actividad esta enmarcada con el propósito de divulgar la capacidad técnica y los recursos especializados que apoyan la criminalística y las ciencias forenses, permitiendo proyectar la imagen de este Cuerpo de Investigaciones y los logros del Gobierno Bolivariano, para garantizar la eficiencia en la Investigación del delito, mediante su determinación científica. Es importante destacar que los adelantos tecnológicos y científicos de esta Institución, han sido reconocidos internacionalmente.
En los nuevos tiempos donde el delito ha venido evolucionando, del mismo modo avanzan las técnicas y equipos utilizados para combatirlo. El CICPC cuenta con una amplia gama de equipos científicos y de características muy particulares, funcionando en las distintas dependencias. Las cuales harán su exposición de lo mejores mecanismos, técnicas y herramientas puestas en marcha en cada investigación.
Unas cuantas líneas resultan imposibles para mencionar todos los instrumentos, equipos y recursos que existen en el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Con la seguridad que los visitantes tendrán la satisfacción de conocer el en recorrido de los espacios dedicados a esta exposición, como el CICPC de manera objetiva y profesional dentro del marco legal, contribuye a que sea posible una sana administración de justicia.


FUENTE CICPC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes