La gira del circo Ringling por Europa se desmorona

La campaña de boicot contra el circo Ringling empieza a dar sus frutos: ha sido cancelada la visita del circo en la ciudad de Valencia, según un comunicado enviado el día 5 de noviembre.

Esta decisión tiene lugar tras la cancelación de la gira por Alemania que había sido programada para diciembre y enero.
La semana pasada, el circo Ringling llegó a Sevilla para iniciar su gira en España donde se organizó una rueda de prensa presidida por los Verdes de Sevilla, ADI, AnimaNaturalis y Tom Rider, en la que se explicó esta campaña.

Unas semanas antes, AnimaNaturalis ya había enviado a los medios de comunicación las imágenes grabadas en cámara oculta, y logramos que importantes medios de comunicación como Tele5 y Antena3 difundieran las brutales y explícitas escenas de maltrato animal en las que los domadores golpean con fuerza a elefantes con ganchos de metal y barras de acero.

Desde AnimaNaturalis también se mandó por correo documentación rigurosa a más de 50 concejales de las 5 ciudades donde el Ringling tenía previsto realizar su show, el cuál incluía un DVD con las escenas grabadas en cámara oculta, imágenes y una completa investigación en la que se describen todos los casos de maltrato animal y problemas con la justicia que el circo ha ido acumulando desde el año 1994 hasta la actualidad.

ADI, AnimaNaturalis, PETA y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA), juntos con otros activistas, llevaron a cabo una acción de protesta en la noche de estreno del espectáculo frente al Polideportivo de San Pablo de Sevilla.

Tim Phillips, Director de Campañas de ADI, ha comentado a los medios de comunicación, "Estamos muy satisfechos que el Circo Ringling haya suspendido sus actuaciones en Valencia después de cancelar el de Alemania. Nuestras investigaciones vuelven a demostrar la violencia y el sufrimiento de los animales en los circos, con el único fin de entretener al público. Tenemos un mensaje claro y conciso para el público: "No vayan a circos con animales", y para los trabajadores circenses: "No aparten la mirada y ayuden a poner fin al sufrimiento".

Jonathan Torralba, Director de AnimaNaturalis en España ha dicho: "Nos complace mucho esta noticia, y esperamos que el resto de ciudadanos que hayan podido comprobar el brutal trato que se les da a los animales en este circo, decidan no comprar las entradas en las próximas ciudades donde tienen prevista la actuación: Málaga, Madrid y Zaragoza. Asimismo, queremos señalar que en Valencia se instalarán en breve hasta tres circos diferentes que utilizan animales en sus espectáculos, e instamos a toda la ciudadanía a que tampoco acudan a ver el espectáculo."


La gira del circo Ringling por Europa se desmorona Debido a las medidas de presión realizadas por Animal Defenders International (ADI), AnimaNaturalis y otros grupos de protección animal en España, el Circo Ringling Brothers ha suspendido la parada en Valencia dentro de su gira Europea. Esta decisión tiene lugar tras la cancelación de la gira por Alemania que había sido programada para diciembre y enero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes