Más de 150 bolsas de desechos sólidos fueron recolectadas en parque Los Chorros

Caracas, 12 Nov. ABN.- El Instituto Nacional de Parques, a través de la Dirección Regional del Distrito Capital, logró recolectar más de 150 bolsas de desechos sólidos durante una jornada de recuperación de espacios y de reciclaje efectuado en el Parque de Recreación Los Chorros, ubicado en la zona este de Caracas.

En ese sentido, el coordinador del referido espacio recreativo, José Flores, expresó que estas jornadas forman parte del Proyecto de Recreación, Cultura, Deporte y Turismo que se ha venido ejecutando en el parque.

Asimismo, destacó que la recuperación de espacios se desarrolló específicamente en la zona sur del Parque Nacional Waraira Repano, en el área restringida de la Avenida Boyacá (Cota Mil) que colinda con el parque Los Chorros.

En la actividad participaron unos 72 alumnos del Colegio Universitario de Caracas, 11 del Instituto Universitario de Administración y Gerencia (Iudag) y siete del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones.

Igualmente, hicieron acto de presencia personal de la Cooperativa de Servicios Ambientales RG 2021, funcionarios de la Coordinación del parque, de la Estación de Bomberos Forestales de Inparques y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del Municipio Sucre, quienes resguardaron a todos los presentes en esta jornada.

'Durante la jornada el público presente en la actividad conoció un poco más sobre la importancia de la conservación y preservación ambiental, pues el módulo de Educación Ambiental del Parque Los Chorros ofreció información entorno a este tema', dijo el funcionario.

FUENTE: ABN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes