sábado, 21 de noviembre de 2009

SinPiel Caracas 09 en el Museo de Ciencias de Caracas

SinPiel Caracas 09 en el Museo de Ciencias de Caracas
AnimaNaturalis y el Museo de Ciencias Naturales nuevamente en "Perdimos la Cabeza".
AnimaNaturalis/Fundación Museos Nacionales


Por tercer año consecutivo Venezuela participará en el Día Mundial Contra las Pieles, en esta ocasión en la acción Sin Piel Caracas 2009 (SinPiel CCS09). Y tal como ocurrió  el año 2008, el evento lo realizará AnimaNaturalis en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de Caracas, como parte de la exposición "Perdimos la Cabeza".
SinPiel CCS09, consiste en la presentación de un grupo de personas semidesnudas amontonadas pintadas con sangre artificial para simular la cantidad de vidas animales que cuesta cada prenda que se compra en una tienda, proyectándose a la vez unos videos que demuestran la verdadera cara de la industria peletera.
La versión venezolana está basada en la industria del cuero. Mientras que las pieles van dejando de estar de moda para muchas personas, el cuero sigue siendo una elección popular entre los consumidores. Este desafortunado error de los consumidores resulta de la creencia de que el cuero es un simple subproducto de la industria ganadera, industria que mantiene animales en condiciones insanas y abusivas con el fin de obtener carnes y productos derivados.
En Venezuela vemos con preocupación que distintas casas de venta de cuero estén haciendo criaderos de ganado para el exclusivo uso de esta actividad. Incluso animales como babas y chigüires (en peligro de extinción) son utilizados como subproducto de la caza.
Asiste a nuestro performance SinPiel CCS09 y entérate qué hay detrás de la industria de las pieles.
La cita es este 27 de noviembre de 2009 a las 5:00 PM en el Museo de Ciencias Naturales de Caracas.
Más Información caracas@animanaturalis.org
Evento en Facebook
FUENTE: ANIMANATURALIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...