V Feria Internacional del Libro




La Feria Internacional del Libro 2009, que se llevará a cabo en Caracas del 13 al 22 de noviembre, constituirá una gran fiesta del libro cuyo eje central este año será el Plan Nacional Revolucionario de Lectura impulsado por el Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer este viernes 2 de octubre, el vicepresidente del Centro Nacional del Libro, Michel Bonnefoy, en el programa De Frente transmitido por Venezolana de Televisión, donde indicó que Bolivia es el país invitado, el cual participará con 12 editoriales alternativas e institucionales.

Precisó que estarán presentes 200 expositores distribuidos en 127 puestos que agruparán a varias editoriales del país, y que se hará hincapié en la promoción del libro infantil, colocando un pabellón en cada punto de esta feria en todo el país.

Este año la feria rinde homenaje al filósofo y ensayista apureño José Manuel Briceño Guerrero y a la Casa de las Américas por su 50 aniversario.

Por su parte, Bonnefoy informó que Briceño estará presente en la feria de Caracas y en algunos estados para llevar a cabo conferencias, asimismo, se espera contar con la presencia de escritores bolivianos.

Refirió también que la feria del libro comenzó en Valencia, y que se han instalado algunos puntos en varias parroquias caraqueñas como Antímano y San Juan. Durante la clausura de este evento se realizará un concierto y diversas actividades culturales.
ABN / MinCI

FUENTE: MINCI

NOTA: Se efectuará del 13 al 23 de noviembre, en los espacios del Parque Los Caobos, ubicado en las adyacencias de Bellas Artes y de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes