Yaracuy acogerá el VI Congreso Internacional de Turismo y Deportes de Aventura

Caracas, 18 Nov. ABN.- Con el objetivo de promocionar productos turísticos, deportes de aventura y ecoturismo que ofrece el estado Yaracuy y Venezuela, este 26 de noviembre se dará inicio al VI Congreso Internacional de Turismo y Deportes de Aventura Yaracuy 2009.

Organizado por Extreme Sports II y la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (Ovetuda), este evento reunirá a 12 invitados nacionales y dos internacionales que darán a conocer sus experiencias en cuatro foros y cinco clínicas de mejoramiento de calidad del producto, así como una feria que englobara el turismo, la cultura y artesanía de Yaracuy, hasta el 28 de noviembre.

Entre los invitados nacionales se encuentran Luis Aulestia, quien compartirá sus trabajos sobre liderazgo ligado a los deportes de aventura; Alfredo Autiero, montañista y escalador de dilatada trayectoria en Venezuela; Néstor Carvajal, quien expondrá el Proyecto de Certificación de Turismo de Aventura en Venezuela; Edison Pombilio, treeclimber arboriescalador pionero en Venezuela; Aura Ovalles, fundadora de la Posada Granja Momentos de Yaracuy; Ramón Sanoja, economista especializado en Gerencia Pública, y la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Élida Figueredo, entre otros.

Asimismo, de Perú estará el presidente de la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura, Wally Valderrama, mientras que de México participará Gervasio "Chevy" Rodríguez, quien tiene experiencia como operador turístico de rafting en Veracruz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes y el monto de la inscripción incluye la asistencia a las conferencias y actividades sociales del congreso, traslados, refrigerios, material de apoyo y el certificado de asistencia.

Las clínicas que se estarán ofreciendo a los participantes son las siguientes:

1.- Arboriescalada y Canopy, en el Complejo Deportivo de los Juegos Nacionales y en la Misión. Instructores: Edison Pombilio, Alfredo Autiero y Guillermo Garroz.

2.- Patrimonio Histórico, en el Parque San Felipe El Fuerte. Instructor Camilo Vásquez.

3.- Multiaventura, en Cocorote. Constará de bicicleta de montaña, caballos, enduro o moto de cuatro ruedas y trekking. Instructores: Pablo Borjas, Néstor Carvajal y Jhon Carlos Díaz.

4.- Multiaventura, en embalse Cumaripa. Kayak, windsurf, kites urf y campismo. Instructores: Rodolfo Plaza, David Bottome, Juan Marino y Chevy Rodríguez.

5.-Multiaventura Nirgua, en el sector Los Pinos. Parapente, enduro, bicicleta down hill, cross country y kayak. Instructores: Juan Carlos Artal, Pavel Alcocer y Niels Birsbal.

La finalidad de estas clínicas es que los participantes vean cómo se comercializa el producto y cómo se realiza la actividad en cuanto a técnica, equipos y elección del lugar. Posteriormente, deben diseñar un producto para tres días y dos noches en las mesas de trabajo.

El diseño de estos productos turísticos será la contribución para el desarrollo del turismo de aventura del estado Yaracuy, en los que se trabajará durante tres años para formar operadores para comercializar rutas de aventura y ecoturismo.

La Corporación Yaracuyana de Turismo y el Fondo Mixto de Yaracuy establecieron el convenio marco con Extreme Sports II y Ovetuda, con el apoyo de la gobernación, para emprender una nueva edición en el estado Yaracuy, donde se espera la participación de 300 personas entre estudiantes, agentes de viaje, operadores y público en general.


FUENTE: ABN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes