60 hectáreas del cerro “El Café” arrasadas por las llamas

Se han usado 30 mil litros de agua para apaciguar el fuego








Las llamas en el cerro "El Café" iniciaron el domingo. (Foto Wilfredo Hernández)


Valencia, diciembre 21 (REDACTA).- Más de 60 hectáreas del cerro "El Café", en Naguanagua, han sido consumidas por un incendio que inició la mañana del domingo, y que hasta la tarde del lunes aún era combatido por efectivos bomberiles.

El director de relaciones interinstitucionales de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Jacobo Vidarte, informó que más de 47 efectivos entre bomberos forestales, universitarios, militares y funcionarios de Inparques, han estado trabajando para apaciguar las llamas, que comenzaron al norte del cerro, y que se han ido extendiendo conforme han pasado las horas.

Vidarte explicó que la temporada de incendios forestales en la región comenzó la segunda semana de noviembre y que hasta la fecha han sido devastadas 200 hectáreas, 170 de las cuales pertenecen al Parque Nacional San Esteban, en lo que a Carabobo se refiere. Aseguró que los daños a la capa vegetal y fauna podrían tardar 50 años en recuperarse.

El ex jefe de operaciones de Protección Civil Carabobo, acotó que la mayoría de veces estos incendios es originada por acción del hombre. Se supo que los efectivos han utilizado más de 30 mil litros de agua para apaciguar las llamas. (LB)


FUENTE: EL CARABOBEÑO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes