Padrastro confiesa ser responsable de las agujas clavadas a niño brasileño

(Apareció uno de los engendros... Ojalá reciba su merecido castigo)

El brasileño Roberto Carlos Magalhães confesó hoy haber aplicado 40 agujas a su hijastro, de dos años de edad, que está ingresado en estado grave en un hospital del estado de Bahía (noreste), informaron medios locales.

El padrastro, que se encontraba en paradero desconocido en las últimas horas, fue arrestado hoy al buscar ayuda en un hospital con dolores abdominales y confesó el crimen a la policía en la comisaría.

Magalhães, de 30 años, aseguró que llevó al niño varias veces a casa de una mujer llamada Angelina, donde clavó las 40 agujas con su colaboración y la de una tercera persona, cuyo nombre no fue divulgado.

En su declaración, explicó que lo hizo a petición de Angelina, a quien le hizo caso porque estaba interesado sexualmente en ella, según la versión del portal Uol.

El niño permanece ingresado en un hospital de la localidad de Barreiras (Bahía) y espera al inicio de la operación en la que se le van a extraer las agujas, que incluso le han perforado un pulmón.

El menor comenzó a protestar de dolores de barriga la semana pasada y, cuando fue llevado al hospital, los médicos descubrieron las agujas al realizarle una radiografía.

Tras someterle a nuevos exámenes, se descubrió que tenía 40 objetos metálicos clavados en diferentes partes del cuerpo, desde el pecho hasta las piernas.

Inicialmente, se calculó que el número de agujas ascendía a cincuenta, pero hoy los médicos rebajaron sus estimaciones, a la vez que estudiaban la mejor manera de realizar la intervención médica.

Mas temprano este miércoles, se conoció que la polícia y los médicos investigaban el misterio en torno al caso, ya que sostenían que alguien pudo haberle introducido las agujas.

"No pudo haber tragado las agujas de coser ya que, en ese caso, se encontrarían en el tránsito gastro-intestinal. Están evaluando el estado físico del niño para una posible operación para retirar las agujas que están cerca de órganos vitales. Pero puede ser más peligroso que dejarlas allí", precisaron los médicos.

La policía comenzó las investigaciones de todas las personas que tuvieron contacto con el niño, y estableció un operativo de búsqueda de su padrastro, desaparecido desde el martes.

El diario A tarde de Salvador de Bahia publicó en su edición de este miércoles que la madre, Maria Souza Santos, de 38 años, sospechaba que su hijo "pudo haber sido víctima de magia negra".

Souza, que vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido, afirmó haber encontrado una botella de cachaza y otros objetos usados para ese tipo de ritual.

Con información de EFE y Agence France-Presse

FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes