Provea: Entre enero y septiembre 10.360 personas han sido asesinadas en el país

Al hacer un balance de la situación de los derechos humanos en Venezuela, la organización no gubernamental Provea, reveló que entre enero y septiembre de este año, 10.360 personas han sido asesinadas, lo que indica un promedio diario de casi 40 crímenes.

La vigésima edición del informe Situación de los Derechos Humanos en Venezuela Informe Anual octubre 2008/ septiembre 2009, presentado por el Programa Venezolano de Educación, Acción en Derechos Humanos (Provea) refleja que durante los primeros 9 meses de este año, es decir, 273 días, en Venezuela han sido asesinadas 10.360 personas, lo que equivale a un promedio de 38 homicidios diarios.

Marino Alvarado, coordinador general de la organización, al profundizar sobre el tema de la inseguridad expuso que ese es el saldo "más lamentable, la desidia en el Ejecutivo hace que las políticas públicas sigan siendo un fracaso".

Otro aspecto resaltante, según Provea, es el desmejoramiento general en la situación de los derechos humanos en el país. "En informes anteriores se reflejaron avances en los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) bía antes de 1999".

Los representantes de Provea invitaron a una concentración a realizarse hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, en la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, en rechazo del asesinato del defensor de derechos humanos Mijail Martínez, ocurrido el pasado 26 de noviembre en Barquisimeto, así como para exigir garantías en el trabajo de los defensores y defensoras de derechos humanos.

FUENTE: DIARIO LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes