jueves, 14 de enero de 2010

Incendio afecta El Ávila entre San Bernardino y Cotiza


Los bomberos forestales de Inparques ya controlaron la emergencia (Gabriela Pulido/El Universal)
11:46 AM Caracas.- En este momento hay un incendio en proceso en el parque nacional El Ávila entre Quebrada Anauco y el estribo de Llano Grande. El fuego se puede divisar en toda el área que comprende San Bernardino y Cotiza.

El director de los bomberos forestales de Inparques, Miguel Matani, informó que la emergencia ya está controlada por su equipo, en cooperación con el escuadrón montado de la Guardia Nacional y los bomberos del Distrito Capital y que en pocas horas podrán dar precisión de la medida del área conmovida.

Matani recordó el proceso de sequía intensificada y prolongada que se vive en el país y responsabilizó al fenómeno de la emergencia. "Los incendios en Venezuela se dan por causas naturales, pero con intervención humana. Es decir, no son provocados deliberadamente, pero toda actividad que implica uso de fuego en sequía es un riesgo", precisó.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a no hacer uso de fuego cercano a la vegetación y reportar cualquier emergencia al 0800 ELAVILA y al 0212-2615107.
FUENTE: EL UNIVERSAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...