sábado, 23 de enero de 2010

Incendio devastó 180 hectáreas del Pittier

La vegetación de la fila La Cabrera fue consumida por las llamas

Maracay.- Unas 180 hectáreas de vegetación fueron devastadas en los últimos seis días en el parque nacional Henri Pittier por un incendio forestal que se originó en el estado Carabobo, específicamente en los límites del reservorio natural con Aragua, y que luego se extendió a la entidad, donde logró consumir parte de la fila La Cabrera.

Félix Pérez, director regional de Protección Civil, refirió que por la quema desde el pasado lunes se requirió la participación de un promedio de 50 combatientes diarios para lograr controlar y extinguir el fuego.

Ayer, sólo quedaban dos focos de incendio activos, uno cerca de la carretera Ocumare de la Costa-Maracay y otro en los linderos del sector La Candelaria, los cuales estaban siendo atacados por cortafuegos para evitar que las llamas continuaran su avance y arrasaran con otras zonas del reservorio nacional.

En las labores de extinción de incendios participó un equipo multidisciplinario formado por voluntarios, funcionarios del Cuerpo de Bomberos regional, Protección Civil, Guardaparques y equipo técnico adscrito al Instituto Nacional de Parques (Inparques) así como una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía del estado Aragua.


Érika Guillén
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...