martes, 12 de enero de 2010

Iniciarán construcción y modernización de teleféricos de La Guaira y Mérida

Caracas, 12 Ene. ABN.- Con una inversión de más de 400 millones de bolívares fuertes, se iniciarán a comienzos de febrero de este año, las obras de construcción del teleférico de la Guaira, estado Vargas y la modernización del teleférico del estado Mérida, informó el titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Pedro Morejon.

El titular del Mintur precisó que el teleférico del estado Vargas, que se proyecta inaugurar a finales de 2011, estará interconectado al sistema teleférico Wuarairarepano, que conectará a Caracas con La Guaira.

Asimismo, especificó que el teleférico de la Guaira contará con 3 estaciones, desde el sistema teleférico Wuarairarepano hasta Macuto, estado Vargas, para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de atractivos turísticos como el pueblo de Galipán y el Parque Nacional Wuarairarepano.

Recordó que adicionalmente el Ejecutivo Nacional proyecta reinaugurar a mediados de este año el Hotel Humboldt, ubicado a más de dos mil 200 metros, en el Parque Nacional Wuarairarepano, mediante la ejecución de obras de rehabilitación y modernización de este emblemático hotel, que fue construido en 1956 y permaneció durante más de 40 años cerrado al público.

Del mismo modo, indicó que a comienzos del próximo mes se iniciarán las obras de modernización del sistema teleférico de Mérida, que busca mejorar la calidad del servicio y aumentar su capacidad inicial de movilización anual de 800 mil personas a 3 millones de personas por año.

Refirió que Venezuela y Austria crearon la empresa mixta Insotel, para la construcción del teleférico de La Guaira y la modernización del teleférico de Mérida, y que tendrá su sede en Venezuela para poder apoyar la construcción de teleféricos en América Latina.

Dijo que los teleféricos que construirá la referida empresa mixta en Venezuela, forman parte del sistema nacional de teleféricos, y servirán de referencia para la construcción de sistemas teleféricos en la región, con el propósito de humanizar a las ciudades.

FUENTE: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...