jueves, 21 de enero de 2010

Intentan controlar ocho focos de incendio en el Ávila

Más de 50 hectáreas del parque nacional han ardido desde la semana pasada

Detrás de la terminal de oriente se originó un nuevo foco (Gabriela Pulido)

Los focos de incendio en el Parque Nacional El Ávila siguen su curso. Ya son ocho los que intentan controlar las autoridades de Inparques, Protección Civil- Zamora, Bomberos de Miranda y grupos voluntarios desde la semana pasada, cuando empezó a arder el pulmón vegetal.

Los trabajos de extinción empezaron en el sector Filas del Indio, detrás de la planta de llenado de Pdvsa en Guatire, la mañana del lunes.

Desde ese momento, las llamas se han extendido, al punto de que más de 50 hectáreas han sido arrasadas por el fuego y se ha hecho difícil de combatir por el equipo multidisciplinario que se adentró en la montaña.

José Noria, director de Protección Civil-Zamora, destacó que el presidente de Inparques, Leonardo Millán, ha colaborado para atacar las llamas que se siguen extendiendo, incluso detrás de la terminal de oriente, a la altura del sector Brisas del Ávila. "Tenemos 60 funcionarios haciendo el trabajo de extinción, pero se ha hecho difícil por lo intrincado del terreno. Hay llamas encendidas en distintos puntos del parque y eso nos dificulta las labores", explicó Noria.

Hasta el momento, dos helicópteros (de la Fuerza Aérea y de Polimiranda) han transportado más de 35 mil litros de agua para combatir el fuego.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...