Estado Lara: Voluntarios deben tener autorización de Inparques

La Dirección Regional de Inparques Lara hace un llamado a los grupos voluntarios interesados en realizar actividades en las áreas protegidas de la entidad a que soliciten el correspondiente permiso. 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección Regional de Inparques Lara, hace un llamado a los Grupos Voluntarios que deseen desarrollar actividades temporales o permanentes en los parques adscritos a esta institución a que soliciten la autorización respectiva. 

El director regional de Inparques Lara, Jesús Tineo, indicó que las organizaciones interesadas deben consignar sus solicitudes ante la Dirección Regional, anexando el cronograma de actividades a desarrollar, la lista de los voluntarios que ingresarán al parque durante la actividad, copia de la cédula de  identidad de cada uno de ellos y la autorización del representante legal, en caso de que sean menores de edad, además de otros documentos que serán requeridos de acuerdo con la actividad.
Explicó Tineo que esta medida contribuye a brindar mayor seguridad a los voluntarios y al resguardo de  los parques bajo la responsabilidad de la Dirección Regional. “Tal disposición tiene como base legal, el ejercicio de las competencias de la Dirección Regional de Inparques Lara como órgano administrador, planificador y ejecutor de las políticas de los Parques Nacionales y los Parques de Recreación a Campo Abierto o de Uso Intensivo que administra en la región, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16, numerales 1,2,3 y 4, del Reglamento Interno de Inparques, en concordancia con la Ley del Instituto Nacional de Parques y los decretos Nº 276 y Nº 2.817, publicados en las Gacetas Oficiales Nº 4.106 Extraordinaria del 09 de junio de 1989 y Nº 36.560 del 15 de octubre de 1998, respectivamente”, concluyó Tineo.

Oficina de Información y RRPP

Inparques
22 de febrero de 2010

Comentarios

  1. saludos. Estamos interesados en contactar al sr Tineo. Somos un grupo de personas profesionales interesados en constituir un grupo ecologico pro-defensa del parque Tertepaima. Nos gustaria su numero de contacto o su direccion electronica para q nos oriente acerca de esto. Mi mail motopartesrosi@hotmail.com y mi tel cel 04245193390 Ing Hector Rosi R . Infinitas gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes mi nombre es José Lira profesor de operaciones Turísticas
    de IUTPC, estoy interesado en hacer una visita a la Cascada del Vino en Lara podri ayudarnos con su apoyo? mi umero es 04264421559

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. El estado Lara está fuera de mi área de trabajo, lamentablemente desconozco esa zona y no puedo ayudarles. Suerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes