miércoles, 17 de febrero de 2010

Incendio consumió 90 hectáreas del Parque Henri Pittier

Las llamas devastaron la vegetación del sector Valle Verde

Maracay.- Aproximadamente 90 hectáreas de vegetación fueron devastadas por un incendio forestal que inició el pasado domingo en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

Félix Pérez, director regional de Protección Civil, refirió que la quema se produjo específicamente en el sector Valle Verde del reservorio natural, el cual se encuentra cercano a zonas residenciales de El Limón. Destacó que por la siniestro fueron activadas de manera inmediata 106 personas, entre voluntarios y funcionarios adscritos al organismo de salvamento, Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros, quienes tras una ardua labor lograron controlar y extinguir en su totalidad el fuego.

Perez señaló que debido al voraz incendio de vegetación y dada su cercanía a viviendas también fue necesaria la incorporaron de médicos pertenecientes a la Corporación de Salud, quienes en compañía del servicio de emergencia 171 prestaron los primeros auxilios a un grupo de personas afectadas por el humo.

Este incendio de vegetación se extendió por aproximadamente 48 horas.


Erika Guillén
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...