Venezuela entre los primeros países con mayor riesgo de incendios forestales

Así lo informó este miércoles la jefa de Planificación y  Desarrollo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Belkis  González - Gráfica ABN
Así lo informó este miércoles la jefa de Planificación y Desarrollo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Belkis González - Gráfica ABN
Primicias24.com (ABN) – De acuerdo con los últimos reportes realizados por una organización brasileña, Venezuela se ubica entre los principales países de América Latina con mayor riesgos de incendios forestales.
Así lo informó este miércoles la jefa de Planificación y Desarrollo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Belkis González, durante un foro efectuado en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Destacó que considerando que la principal causa de ocurrencia es la acción humana, el Estado venezolano se ha abocado a la sensibilización y concienciación de la población, a través de distintos programas orientados a la prevención y control del fuego.
"La imprudencia de los usuarios de parques nacionales, monumentos y de otras áreas protegidas ocasiona mucha veces incendios forestales, principalmente por el desconocimiento de uso debido del fuego, por esa razón hemos estados trabajando para revertir esa situación", dijo.
Igualmente, resaltó la creación de la Dirección de Incendios Forestales de Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), el cual tiene como propósito ejecutar actividades para prevenir y mitigar los efectos de los siniestros registrados en áreas vegetales.
Agregó que dicha dirección tiene la tarea, además, de salvaguardar la integridad de los usuarios ante situaciones que representen amenaza, vulnerabilidad o riesgos de ser afectados por objetos generadores de daños en las áreas protegidas, bajo la tutela de Inparques, dijo González. 

FUENTE: PRIMICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes