Acceso a pie al Parque Nacional El Ávila continuará restringido

Primicias24.com (ABN) – El acceso a pie al Parque Nacional El Ávila continuará restringido hasta que comience el período de lluvias, con el propósito de prevenir la propagación de incendios provocados por personas inescrupulosas y las intensas sequías, así como también para resguardar la vida de sus visitantes, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán.
Al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el titular de Inparques explicó que el acceso a pie al Warairarepano continuará restringido hasta nuevo aviso, pues todavía se están realizando los operativos para apagar en su totalidad los incendios que durante las últimas semanas se han propagado en el parque.
Millán indicó que el acceso vehicular a este escenario natural está garantizado.
"Solamente está abierto el acceso al parque por las vías que van en vehículos para los poblados de Hoyo de la Cumbre, Galipán y Camino de los Españoles", dijo.
Igualmente, Millán señaló que el incendio que se venía propagando en el Warairarepano durante los últimos 10 días, está controlado y se espera que en las próximas 48 horas pueda sofocarse por completo.
"Tenemos personas trabajando en todo el perímetro del incendio, los bomberos forestales realizan labores de refrescamiento de punto caliente para evitar que pueda haber un reinicio de este incendio y sofocar pequeños focos. Por lo menos por 48 horas más, hasta el día jueves, vamos a estar trabajando para sofocar las pequeñas llamas que quedan en el sector", detalló Millán.
Asimismo, el titular de Inparques reiteró: "Tomamos la decisión de seguir restringiendo el acceso al parque hasta que comience el período de lluvia para prevenir y proteger el parque".

FUENTE: PRIMICIAS 24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes