Hidroavión ruso sobrevolará Warairarepano para mitigar sequía

Caracas, 31 Mar. ABN.- Un hidroavión ruso sobrevolará en las próximas 48 horas los cielos de Caracas para refrescar el Parque Nacional Waraira Repano, afectado por la intensa sequía y un feroz incendio la semana pasada, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Se trata de un gesto de amistad de la federación rusa, indicó Jaua al instalar, la mañana de este miércoles, la séptima Comisión Mixta de Alto nivel entre ambas naciones, en el Hotel Meliá Caracas.

"La ciudad de Caracas se lo agradece, compañeros", dijo el funcionario frente al viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, y el resto de la delegación de ese país de visita en la capital venezolana.

Jaua también manifestó la gratitud del país ante la llegada al puerto de La Guaira de un velero construido en 1926 y perteneciente a Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.

"Es un buque escuela de la marina mercante de Rusia que está en nuestras costas y visitaremos con el viceprimer ministro mañana. Es un gesto hermoso de amistad con nuestro pueblo y nuestros pescadores como símbolo de la amistad que nos une", expresó.

"Son bonitos gestos de amistad que reafirman el mensaje claro de que Venezuela y Rusia están cada día más juntos en el desarrollo de nuestros países, para el bienestar de nuestros pueblos", añadió el vicepresidente.

Jaua indicó también que como parte de los acuerdos a analizar en la séptima comisión mixta está el establecimiento de un centro cultural binacional y un ente deportivo para entrenamiento de alto rendimiento.

FUENTE: ABN


NOTA: El día 26 de marzo coloqué en mi twitter

"Me pregunto ¿Cuanto cuesta un Hidroavión de combate de incendios? Me atrevo a decir q menos del 1% de lo 'donado' a otros paises, y más util". 

Hoy tengo que decir que "alguien" pensó lo mismo, y nos prestarán uno. Ojalá las autoridades decidan la compra de por lo menos uno de esos aviones, lo cual resolverís rápidamente el problema de los incendios forestales.

Jorge López
El Selvático 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes