martes, 30 de marzo de 2010

Viento hace que recrudezca la calima en las noches de la capital

El Instituto de Meteorología no prevé lluvias en los próximos días

Por segundo día consecutivo, el atardecer caraqueño se vio nublado a consecuencia de la calima, fenómeno climático causado por la mezcla de humo de los incendios de vegetación.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) no estuvo disponible para explicar el recrudecimiento del fenómeno, que se vivió con toda su fuerza la semana pasada, cuando un incendio asoló unas 250 hectáreas del Parque Nacional El Ávila.

El incendio, ha señalado Miguel Matany, director de los Bomberos Forestales, ya se encuentra en fase de liquidación, y aproximadamente mañana debe estar completamente apagado.

Funcionarios de ese organismo señalaron, sin embargo, que hacia oriente, y especialmente en la autopista hacia Higuerote, se están registrando grandes incendios. El humo es arrastrado por las brisas del atardecer y se asienta en el valle de Caracas, afirmaron las fuentes, para luego, en las mañanas, ser barrido otra vez por los vientos.

En su pronóstico del tiempo, el Inameh no calcula que habrá lluvias durante los días santos, por lo cual la recurrencia de los incendios continuará en el país.

El instituto pronostica poca nubosidad sin precipitaciones en casi todo el país, a excepción de los estados Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Bolívar, sur del Zulia, oeste de Barinas y oeste de Portuguesa, donde se presentan áreas nubladas que originarán lluvias y lloviznas aisladas.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...