Andinurr comienza aplicar las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar

Este nuevo proyecto ambientalista, denominado Recicla - ULA, está orientado a consolidar el reciclaje como una alternativa ambiental y económica

Las tres "R"

Resaltaron los ecologistas que desean comenzar desde el Alma Mater de la ULA a crear conciencia, para así "demostrar nuestro compromiso con el ambiente, ya que es un proyecto para ganar espacios, para reciclar esperanzas, para revivir. Cero basura, vamos a iniciar aplicando las tres "R", Reducir, Reutilizar y Reciclar, y de esta manera aportar soluciones al grave problema que representa la basura para todos. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general para que nos ayuden con este proyecto, que estamos seguro será todo un éxito dentro del Nurr, y que esperamos crear réplicas llevando este trabajo a diferentes institutos y empresas, para demostrar que sí se puede trabajar en conjunto".

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el grupo estable de ecologismo, excursionismo y montañismo, Andinurr de la ULA Trujillo, presentó recientemente el nuevo proyecto ecológico, al cual han denominado "Recicla ULA", que no es más que reciclaje en la ULA, dicho proyecto está orientado a consolidar el reciclamiento como una alternativa ambiental y económica, además de contribuir a la protección del ambiente.

Así lo dieron a conocer los integrantes de este grupo ambientalista, Roger Santiago, Juan Sequera, Daniel Márquez, Reinaldo Chacín, Yaritza Castellano, Javier Rivas, Maikel González, Ángel Chinchilla, Aliomar Lozada, Manuel Castellanos, Baudilio Mendoza, Fátima Franco, Ana Castellano, Carlos Ramírez, quienes hacen un llamado a la conciencia sobre la recuperación, la conservación y la higiene; a la preservación de la salud y a la lucha por detener la contaminación ambiental, para así contribuir con la recolección, la separación y el reciclaje. Es una forma distinta de ver la vida, de percibir lo que está a nuestro alrededor. Es el respeto por lo perdurable, por el valor de uso de las cosas y por nuestro planeta vivo.

Varios centros

Informaron que tendrán varios centros de recolección dentro de la Villa Universitaria. De los diferentes materiales que estarán reciclando, entre los que mencionaron: papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para destacar el apoyo recibido por parte del Rectorado de la ULA, Vicerrectorado Académico, Coordinación de Extensión y Cultura del Nurr, Vicerrectorado del Nurr, Deportes Nurr.

FUENTE: DIARIO DE LOS ANDES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes