"Andinurr" ejecuta proyecto sobre reciclaje

GILCELY LINARES / CNP 15.221 - A fin de contribuir con el medio-ambiente y mejorar la calidad de vida los integrantes del grupo estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo -Andinurr-, de la ULA Trujillo elaboraron un proyecto de reciclaje. La iniciativa fue denominada "reciclula", creando conciencia sobre la recuperación, la conservación y la higiene, así como a la preservación de la salud y a la lucha por detener la contaminación ambiental.

De esta manera se contribuirá con la recolección, la separación de materiales y el reciclaje, es decir, una forma distinta de ver la vida, de percibir lo que está a nuestro alrededor, fomentando el respeto por lo perdurable, por el valor de uso de las cosas y por nuestro planeta vivo, indicaron Roger Santiago, Juan Sequera, Daniel Márquez, Reinaldo Chacin, Yaritza Castellano, Javier Rivas, Maikel González, Ángel Chinchilla, Aliomar Lozada, Manuel Castellanos .Baudilio Mendoza, Fátima Franco, Ana castellano, Carlos Ramírez.

Compromiso

"Queremos comenzar desde nuestra alma mater la ULA a crear conciencia para así demostrar nuestro compromiso con el ambiente, ya que es un proyecto para ganar espacios, para reciclar esperanzas, para revivir, cero basura", enfatizaron.

En el marco del proyecto se aplicaran el sistema de 3R (reducir, reutilizar y recicla), logrando aportar soluciones al grave problema que representa la basura para todos. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y al pueblo trujillano -señalaron- a sumarse a la causa. Entre las destacan unificar estrategias con empresas e institutos para desplegarse la líneas diseñadas, constituir centro de recolección de papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio en el NURR.

El Rectorado, Vicerrectorado Académico, Coordinación de Extensión y Cultura, Vicerrectorado, Extensión de deportes de la ULA-NURR respaldan el reciclula.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes