viernes, 21 de mayo de 2010

¿Arte, Espectáculo, Cultura, Deporte? No me jo... ESO ES BARBARIE

Foto AFP
El torero Julio Aparicio, herido muy grave hoy en Madrid, con una cornada en el cuello que le asomó por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior, aunque sin lesiones craneales, ha vuelto a entrar en el quirófano del hospital Doce de Octubre después de haber sido intervenido en la enfermería de Las Ventas.
La primera operación en la misma plaza duró algo más de una hora. Parece que fue más bien para prepararle de cara a esta segunda intervención, según explicaron a EFE familiares del torero.
Lo primero que le hicieron al llegar al Doce de Octubre fue un TAC con Rayos X y un escáner para descartar lesiones en la base del cráneo, pues había temor de que pudiera tener lesiones más graves.
Sobre las once y media de la noche entró el diestro herido al quirófano, y según han aventurado los médicos, se calcula que esta segunda intervención dure todavía cuatro o cinco horas dada la complejidad de la misma debido a que hay que reconstruir muchos huesos en la zona facial.
En la antesala del quirófano aguardan impacientes la familia, la cuadrilla, el apoderado y amigos del diestro, que pese a su extrema gravedad, se encuentra estabilizado, de acuerdo a las manifestaciones del médico que le intervino en primera instancia, el doctor Máximo García Padrós.

Nota anterior

El torero español Julio Aparicio sufrió hoy una espectacular cornada en el cuello durante la lidia al primer toro en la plaza madrileña de Las Ventas, y su pronóstico es “muy grave”.
El torero, de 41 años, fue corneado por el primer toro de la tarde, en una sobrecogedora escena seguida en vivo por miles de personas que presenciaban la corrida de la Feria de San Isidro, el ciclo más importante del año en el mundo taurino.
El toro corneó al diestro sevillano introduciéndole un pitón por el cuello y atravesándole la mandíbula hasta que el cuerno salió por la boca del torero, una imagen estremecedora que fue recogida por fotógrafos y camarógrafos y que ha dado la vuelta al mundo.
El torero fue trasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas al hospital “12 de Octubre”, en el sur de Madrid, y su estado es “muy grave”, según los médicos.
Julio Aparicio toreaba hoy en Madrid junto a los diestros también españoles “Morante de la Puebla” y “El Cid”. En las corridas de toros se matan seis toros, dos por espada.
Aparicio, hijo de un famoso torero del mismo nombre, está considerado un torero artístico y cosechó importantes triunfos en los años 90 pero en los últimos tiempo no toreaba regularmente.
Ayer jueves toreó en Nimes (Francia) y cortó dos orejas a un toro, saliendo por la “puerta grande” de la plaza francesa.
Vía EFE
Foto AFP
Foto AFP
Foto AFP
 
FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...