Conmemorarán Día del Combatiente Forestal este 4 de mayo

La valentía, dedicación y compromiso de los hombre y mujeres que trabajan para preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados se conmemorará este 4 de mayo, Día Internacional del Combatiente Forestal.

En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de Linton, Canadá, perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal, hecho que sumado a otros incidentes trágicos ocurridos contra los fuegos de bosques y campos en el mundo fue el punto de partida para el inicio del reconocimiento de estos valientes héroes por la naturaleza.

Es por eso que este martes 4 de mayo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizará en el país una serie de actividades conmemorativas y entrega de reconocimiento a los bomberos forestales del instituto en las instalaciones del Parque Recreacional Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas.

Los bomberos o combatientes forestales tienen la misión de controlar los incendios forestales, promover la participación ciudadana y de las instituciones vinculadas a la conservación de los recursos naturales.

En Venezuela la prevención de incendios en las áreas vegetales se centra en concienciar a la población para que colabore en el cuidado y preservación de la naturaleza.

FUENTE: ABN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes