domingo, 2 de mayo de 2010

Conmemorarán Día del Combatiente Forestal este 4 de mayo

La valentía, dedicación y compromiso de los hombre y mujeres que trabajan para preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados se conmemorará este 4 de mayo, Día Internacional del Combatiente Forestal.

En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de Linton, Canadá, perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal, hecho que sumado a otros incidentes trágicos ocurridos contra los fuegos de bosques y campos en el mundo fue el punto de partida para el inicio del reconocimiento de estos valientes héroes por la naturaleza.

Es por eso que este martes 4 de mayo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizará en el país una serie de actividades conmemorativas y entrega de reconocimiento a los bomberos forestales del instituto en las instalaciones del Parque Recreacional Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas.

Los bomberos o combatientes forestales tienen la misión de controlar los incendios forestales, promover la participación ciudadana y de las instituciones vinculadas a la conservación de los recursos naturales.

En Venezuela la prevención de incendios en las áreas vegetales se centra en concienciar a la población para que colabore en el cuidado y preservación de la naturaleza.

FUENTE: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...