Inparques celebró el 36 aniversario del Parque Nacional Morrocoy con jornada de saneamiento

Este miércoles, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) efectuó una jornada de saneamiento ambiental como parte de las actividades conmemorativas por el 36 aniversario del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

La información la dio a conocer el coordinador de dicho espacio natural, Horacio Pérez, quien precisó que en la actividad participaron unos 35 estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda del estado Falcón.

También se realizó una misa y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Tucacas, así como una jornada deportiva de diferentes disciplinas.

El Parque Nacional Morrocoy se encuentra ubicado en el estado Falcón, específicamente en el sector centro occidental, al noroeste del Golfo Triste.

Tiene una extensión de 32 mil 90 hectáreas, caracterizadas por un ambiente marino de singular belleza, representado por tres elementos físicos dominantes como el sector continental, conformado por el Cerro Chichiriviche; la franja costera, en la que se destacan el conjunto de manglares y las lagunas, y el sector marino, en los que se ubican un grupo de cayos e islotes.

Entre las especies de vegetación autóctonas encontradas en la zona están los manglares rojo, blanco, botoncillo, hierba de vidrio, margarita de playa, el saladillo, el pomerillo, salcedo.

En cuanto a su fauna, destacan las corocoras, tijeretas de mar, flamencos, pelícanos y garzas; asimismo es refugio de tortugas y del caimán negro de la costa; abundan los corales, y un gran número de especies de ictiofauna; entre los mamíferos en el Cerro Chichiriviche hay venados matacán y caramerudo, cunaguaros y monos araguatos.

Esta área protegida fue decretada como Parque Nacional el 26 de mayo de 1974, Gaceta Oficial número 30.408.

FUENTE: ABN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes