Ministro de Ambiente inspeccionó el Parque del Este

Se trabaja en reconstruir parte de la infraestructura con el fin de adecuarla a las miles de personas que lo visitan a diario. La grama será atendida muy pronto en vista de la llegada de las lluvias. "Las labores de mantenimiento se realizan diariamente a puertas abiertas", explicó el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.

09:46 PM Caracas.- Este domingo el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, inspeccionó las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido popularmente como el Parque del Este, para verificar las condiciones en las que se encuentra.

De acuerdo con información de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), durante el recorrido se anunció la intensificación de las labores de mantenimiento y una reingeniería para incrementar su capacidad y recibir adecuadamente las 250 mil personas por mes le visitan.

"El parque está en completo funcionamiento, tiene problemas por la sobrepoblación que recibe, pero está prestando servicio a la ciudadanía", destacó el ministro Hitcher.

Debido a que está próximo a arribar a sus 50 años y en el marco del Bicentenario, "se iniciará una reingeniería, con unos trabajos que permitirán intensificar su mantenimiento y recuperar la infraestructura", indicó la ABN.

Para no afectar a los visitantes, el ministro explicó que "las labores de mantenimiento se realizan diariamente a puertas abiertas".

"Acabamos de salir de un intenso verano que afectó las gramíneas y las herbáceas, ahora como empezó de nuevo a llover, reverdeció y tenemos que dejar que pasen unos 15 a 20 días para que haga estructura radicular otra vez, no podemos salir a cortarla en ese momento porque la secaríamos, por eso está a esta altura", dijo sobre la grama en el lugar.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) conformará un grupo de voluntarios que apoye en las labores de mantenimiento. "Eso es lo que queremos crear, sentido de pertenencia, este espacio es de todo los habitantes de Caracas y quienes nos visitan. Hacemos un llamado para que ese voluntariado siga creciendo", afirmó.

El reinició de las obras del "Proyecto Leander" es inminente, según explicó el ministro. "Estaban paralizadas desde el mes de Diciembre dado que se estaba reevaluando el proyecto para hacerlo en dos fases, la construcción del Leander primero, la cual se reiniciará en la próxima semana y la construcción del museo como una segunda fase, dada la complejidad y envergadura de la obra", indicó la agencia oficial.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes