POR FIN HICIERON ALGO ÚTIL POR EL PARQUE: Sembraron más de 100 plantas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Más de 100 plantas fueron sembradas durante una jornada especial de reforestación efectuada en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas.

En la jornada participaron 100 niños y niñas de diferentes centros educativos. La actividad se realizó con el objetivo de promover los valores ambientales e históricos, refirió nota de prensa.

Durante la jornada se realizaron, además, actividades ecológicas y recreativas, a través de las cuales lo pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la antigua costumbre practicada por Francisco de Miranda cuando formó parte de la Revolución Francesa de plantar un árbol en las plazas públicas liberadas o en los campos de batalla después de alcanzar una victoria.

La tradición de plantar "Árboles de la Libertad", llegó a América por entonces con un fuerte simbolismo revolucionario: sembrar al "Nuevo Mundo" de los ideales republicanos de libertad, igualdad y fraternidad promovidos por nuestros libertadores.

Entre las especies sembradas destacan: Tapara, Araguaney, Roble, Cují de Jardín, Poma Gas y Pilón.

Las plantas fueron donadas por la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La logística estuvo a cargo de la Fundación Nacional El Niño Simón y la plantación fue organizada y dirigida por el personal del vivero de Instituto Nacional de Parques (Inparques).

En ese sentido, el director General de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda, Manuel Bazó, manifestó: 'Con esta actividad los niños vivieron una experiencia inolvidable en que el amor a la naturaleza se conjugó con una bonita enseñanza histórica'.

'Todos recibieron una tarjeta con un mapa del parque en el que marcaron el lugar donde sembraron su árbol, el nombre de la especie y la medida, con la finalidad de que puedan hacerle seguimiento al crecimiento de su arbolito cada vez que regresen al parque. Fue una modesta contribución al rescate del parque', agregó.

FUENTE: ABN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes