Levantadas medidas de restricción hacia el Parque Nacional Warairarepano (mayo 2010)

Este viernes fueron levantadas todas la medidas precautelativas que se dictaron el 12 de febrero pasado en cuanto a la restricción al paso de visitantes al Parque Nacional Warairarepano, como consecuencia de los incendios que se estaban produciendo en este pulmón vegetal de la ciudad capital.

La información la suministró este sábado el comandante del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor Jesús Fernández Alayón, quien indicó que el Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas envió este viernes un oficio en el que acuerda el levantamiento de todas las medidas precautelativas que fueron dictadas a consecuencia de los incendios que devastaron gran cantidad de vegetación del parque.

Señaló que posteriormente hubo una extensión de dichas medidas, el 25 de marzo, haciéndolas mucho más rigurosas hasta este viernes que se levantaron las restricciones en el acceso a este importante parque capitalino.

Fernández Alayón informó que desde este sábado a las 6:00 de la mañana se abrió el acceso a todas las áreas del Warairarepano, específicamente 17 rutas de acceso, para el público en general.

"A partir de hoy las personas pueden ir a disfrutar de todas las áreas naturales del parque, los excursionistas pueden planificar sus pernoctas, todo esto cumpliendo con las normas que establece el parque nacional", manifestó.

También dijo que en todo el Parque Warairarepano permanentemente se encuentran patrullando 100 efectivos del Escuadrón Montado de la GNB, pero dada la situación de incendios se incrementó 25% para resguardar los sectores más concurridos por los ciudadanos.

Fernández Alayón añadió que este sábado recorrió algunos sectores, en los que pudo apreciar gran cantidad de personas visitando el parque, satisfechas y complacidas de los esfuerzos realizados para el resguardo del mismo y por su apertura.

Destacó que hay horarios que los visitantes deben acatar: "En la parte peatonal, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, salvo los casos que vayan a pernoctar en el parque, y las visitas que se realicen en vehículos son desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde".

Sostuvo que los efectivos de este escuadrón mantendrá la presencia en el parque nacional, efectuando patrullajes permanentes para resguardar la seguridad, tanto de los visitantes como la del parque en sí, trabajando de manera conjunta con la Brigada de Rescate del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Igualmente, ofreció el número telefónico 0414-256.68.62, al que la ciudadanía puede comunicarse en caso de que ocurra alguna emergencia o un hecho irregular en el Parque Warairarepano.

FUENTE: ABN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes