Un gran misterio envuelve al Parque del Este y al barco Leander


Los carteles informativos y la cerca que rodea el espacio para el Leander están tan deteriorados como todo el parque del Este

Ante la falta de respuestas, casi 3 mil usuarios protestan por Twitter


Según el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, esta semana se intensificarían las labores de mantenimiento y se reiniciarían las obras del proyecto Leander, pero en un recorrido por el parque, se confirmó que nada ha cambiado desde que el ministro se paseó con su tren ejecutivo por el lugar.

"El parque está en completo funcionamiento, tiene problemas por la sobrepoblación que recibe, pero está prestando servicio a la ciudadanía", dijo, según reseñaron los medios oficiales (los únicos invitados a la visita), pero Hitcher no especificó la calidad de ese servicio ni los detalles o un día exacto para la reactivación de los trabajos.

Hasta ahora, una fosa en medio del parque es el único avance del proyecto estrella de Inparques, una réplica del barco de Francisco de Miranda, el Leander, que también será un museo temático de dos pisos.

En los alrededores de la zona cercada para la obra, cuya primera fase debió ser entregada en marzo del año pasado, solo hay monte y basura, una realidad que se extiende a casi todo el parque, que muestra serios signos de abandono.

Este jueves, un grupo de funcionarios recorrió el lugar reservado para la construcción del museo-barco de más de BsF 10 millones, pero fue imposible obtener información sobre la finalidad de esa inspección: en Inparques aseguran que no saben nada, mientras en el Ministerio solicitan un cuestionario que el ministro debe aprobar antes de declarar.

El comité de usuarios del parque, presidido por Raquel Scharffenortch, apuesta porque la visita de Hitcher abra una ventana a las mejoras: "Queremos integrarnos en los proyectos que tengan sobre concientización a los usuarios, pero los trabajos de mantenimiento tienen que desarrollarlos personal especializado, es preocupante que el ministro solo hable de gramínea, sin tomar en cuenta el paisajismo. Queremos un espacio tan bien conservado como Pdvsa La Estancia". Asimismo, indicó que el proyecto Leander es "bonito", pero en otro lado: "El parque no es un terreno".

Y aunque han pasado ya 22 meses desde que 2,5 hectáreas están restringidas por el Leander y otras tantas más por los descuidos, los visitantes no se rinden. Casi 3 mil seguidores envían sus buenos deseos por Twitter: @ParqueDelEste.


Maye Albornoz
EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes