FVI e Inparques se fajan en la recuperación de las Cuevas de Indio

El Fondo de Valores Inmobiliarios que preside Luis Emilio Velutini lleva 7 años respaldando la recuperación de una de las zonas naturales emblemáticas de Caracas.

Como una expresión del compromiso que asumen con la sociedad y el medio ambiente, la Fundación Fondo de Valores Inmobiliarios trabaja conjuntamente con los trabajadores de Inparques y la comunidad de la Guairita, en la recuperación y mantenimiento del Parque Recreacional Cuevas del Indio, un espacio para el esparcimiento y la practica deportiva dentro de la ciudad de Caracas. Luis Emilio Velutini, presidente de la Fundación, explicó que la vinculación con Inparques ya cuenta con 7 años de trayectoria, tiempo en el cual se le ha prestado apoyo a esta organización atendiendo diversos tipos de requerimientos, por ser una zona natural de gran valor ambiental para la ciudad y una de las mejores roca-escuela de Latinoamérica, valorado y protegido por todos los escaladores.
Tanto las señalizaciones como el servicio de cafetería del Parque están en pleno funcionamiento gracias al aporte de la Fundación FVI, atendiendo a las necesidades identificadas por Inparques. Adicionalmente, las tareas desarrolladas en el Parque en coordinación con los Consejos Comunales de la zona, han permitido identificar situaciones problemáticas en la comunidad, en cuya resolución se está trabajando.
En tal sentido, la Fundación FVI colabora en mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en la zona de La Guairita. Asimismo, desde hace 3 años, mantiene un programa de donación de juguetes en navidad, que beneficia a 400 niños aproximadamente y, próximamente se instalará un nuevo parque infantil dentro del área,  como parte del trabajo conjunto con los trabajadores del Parque y representantes de los Consejos Comunales de la zona.
El Parque Recreacional Cuevas del Indio, ubicado en la Guairita en la vía hacia el Cementerio del Este, ocupa una superficie de 37,75 hectáreas, y tiene como gran atractivo una montaña con más de 20 cuevas, grutas y grietas menores, entre las que destaca la llamada "Cueva del Indio" con una longitud de 120 metros. Por su ubicación y fácil acceso, representa una opción de recreación para los caraqueños, además de ser un espacio para el deporte de escalada y, principalmente, una fuente de empleo y esparcimiento para los habitantes de las comunidades de bajos recursos que lo rodean.

FUENTE: ComDinero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes