viernes, 9 de julio de 2010

Hallan los cadáveres de dos montañeros extraviados en montaña de Perú

Los cadáveres de los dos montañeros españoles que murieron en un accidente en el nevado peruano Chacraraju, de 6.112 metros de altura, han sido encontrados por los equipos de rescateque ya han iniciado el largo camino de descenso, informó hoy la Policía de Perú.
"Ya se han encontrado los cadáveres", confirmó a Efe un portavoz de la Policía de Rescate de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, en cuyas cercanías se encuentra el Chacraraju.
La fuente indicó que el equipo de rescate "está en estos momentos (haciendo) los trabajos respectivos" de transporte de los cadáveres.
Desde el nevado Chacraraju tendrán que seguir un descenso hasta una laguna, donde los esperan caballos para continuar con el descenso durante dos o tres horas más, hasta el campamento de Cebollapampa.
En este último lugar, los espera un vehículo policial para transportar los cuerpos de los fallecidos hasta la morgue de la ciudad de Yungay.
El portavoz señaló que se deberá esperar al regreso del equipo de rescate para conocer si los montañeros fueron víctimas de una avalancha, cayeron a una grieta o sufrieron otro tipo de accidente.
Un portavoz de los guías de montaña de Huaraz comentó a Efe que el rescate está siendo dirigido por guías privados junto con policías.
Los españoles Daniel C., de 27 años, y Alejandro B., de 26 años, habían salido hace una semana rumbo al nevado Chacraraju, ubicado en la región Ancash, a unos 385 kilómetros al norte de Lima, pero se perdió el rastro de ellos el pasado martes 6.
Mientras que las autoridades peruanas se limitaron a reportar su desaparición, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó hoy el fallecimiento de los dos montañeros.
Los alpinistas habían estimado que la expedición duraría once días, durante los cuales iban a escalar el Chacraraju por la pared izquierda, de mayor complejidad que su lado derecho.
Según un informe colgada en el portal de internet Desnivel.com, al menos uno de los alpinistas formaba parte del Equipo Español de Alpinismo de la Federación Española de Deportes de Alta Montaña y Escalada (FEDME).
FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...