Inparques inició búsqueda de nuevos bomberos forestales

El curso durará cuatro meses bajo la modalidad de internado

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección de Incendios Forestales y Atención de Emergencias, iniciará la tercera edición del Curso de Formación Profesional, en el que se prepararán a alrededor de 40 hombres y mujeres como nuevos bomberos forestales, según informó ayer el director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias de Inparques, Matany.

Los voluntarios que ya han trabajado en la institución tendrán prioridad como aspirantes, pero también se abrirán plazas a particulares interesados.

Los aspirantes deben ser mayores de edad y tener hasta 35 años. Además, deberán consignar certificado de salud vigente, pruebas de no poseer antecedentes policiales ni penales ni limitaciones físicas o psicológicas que les impidan participar en las actividades.

Matany explicó que el curso es de alta exigencia, pues se realiza bajo la modalidad de internado durante cuatro meses continuos. En ese período los participantes reciben una formación integral similar a la que reciben los bomberos urbanos, aeronáuticos o marinos; adicionalmente, tienen un adiestramiento especializado en el área forestal y recursos naturales. El curso también incluye objetivos sobre organización bomberil, atención prehospitalaria, combate de incendios y rescate.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes