Juegos Ecológicos de Inparques en crisis por escasez de guías

De 200 jóvenes que se requieren para el período vacacional se han presentado 75

Pese a esta situación la fecha de inicio del plan vacacional es a partir del tres agosto en todo el territorio nacional (GUSTAVO BANDRES/ARCHIVO)

Contenido relacionado

El proceso de selección para los jóvenes que participarán como guías en el plan vacacional Juegos Ecológicos se inició hace más de dos semanas; sin embargo, a la fecha solo se han presentado 75 de los 200 estudiantes que se requieren para esta temporada vacacional.

Y es que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) decidió en esta temporada renovar totalmente la plantilla de los guías, básicamente con profesionales y estudiantes con vocación ambientalista, que tengan conocimientos sobre manejo de niñas, niños y adolescentes, al aire libre, entre otras exigencias como nivel académico y profesional. "Queremos tener unos guías bien preparados en materia ambiental y que sean multiplicadores para los niños que participen este año en Juegos Ecológicos", afirmaron fuentes de Inparques.

Para esta semana nuevamente Inparques hizo un llamado a los jóvenes para que se presenten al proceso "Entrénate como guía para los Juegos Ecológicos 2010". Están en la búsqueda de jóvenes de 18 a 25 años y los interesados deben llevar sus documentos a sede de la Dirección General de Parques de Recreación de Inparques, ubicada en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, al lado del Vivero Didáctico, en horario de 8.00 a.m. a 1.00 p.m.

Según se conoció, los jóvenes que participen como guías reciben como remuneración una beca salario por un monto menor que el salario mínimo.

Pese a esta crisis ya se iniciaron las inscripciones para el campamento vacacional que se iniciará el próximo 3 de agosto, con una duración de cuatro semanas, de martes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde y talleres de creatividad en la tarde, según el número de inscritos.

Este año estarán dirigidos a fomentar la conciencia ambiental sobre el ahorro energético y la conservación del agua, además de resaltar la importancia de la siembra y la reforestación.

El programa está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años de edad y está previsto atender a unos 17 mil participantes en todo el país, además de los jóvenes, hasta 16 años de edad, que asistirán a los Campamentos Ecológicos.

Este año el valor de la inscripción aumentó de 150 a 300 bolívares fuertes por niño, pero sigue siendo el plan vacacional más económico, en comparación con los privados, además del tiempo, que es por cuatro semanas. Están aplicando una serie de descuentos por niños que sean hermanos, y además hay casos especiales que serán evaluados si les cobran o no, luego que realicen un estudio socioeconómico de la familia.


Migdalis Cañizález V.
EL UNIVERSAL

Comentarios

  1. hola estoy interesada en inscribir a mi hijo de 7 años me entere justamente el viernes quiero saber si tengo posibilidades de incribirlo por favor urgente respuesta esta el niño muy interesado gracias marielena luna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes