Terrible cornada al torero mexicano Arturo Macías

 Estas cosas no ocurrieran si esta estúpida costumbre no existiera

Jorge López
El Selvático


El torero mexicano Arturo Macías, herido ayer “muy grave” en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María (sur), pasará esta noche en la UCI del Hospital General de Jerez donde se encuentra ingresado, y donde mejora sensiblemente hasta el punto de haber ingerido a última hora de la tarde de hoy algunos alimentos sólidos.
Según los informes de los médicos que lo han revisado en el transcurso del día “no quieren correr ningún riesgo debido a la seriedad de la herida y por lo tanto recomiendan que el torero permanezca una noche más en la UCI para que esté en observación y ver cómo evoluciona”, informó a EFE su jefe de prensa, Emilio Méndez.
“Si todo sigue igual y hay mejoría en el estado de salud del torero, mañana después de la revisión matutina, se podrá evaluar si lo pasan a planta. Y ya sólo quedaría esperar un poco más para conocer los planes hasta que establezcan una fecha para el alta hospitalaria”, indicó Méndez, que esta tarde pudo visitar al torero en la UCI.
“El matador se encuentra consciente, de mejor ánimo, pero aun con los efectos del percance, es decir, el dolor que tiene todavía es fuerte. Y la noticia buena es que ya ha podido ingerir alimentos”, continuó el periodista, amigo personal del torero, y una de las personas que están en esta ocasión más pendientes de su estado.
Macías, que sufre como daño más grave el destrozo de la pleura, pasó la anterior madrugada sometido a diversas pruebas para descartar lesiones que se temían pulmonares, cerebrales y hepáticas.
Este mediodía se le ha retirado la respiración asistida y los médicos han dado por hecho que no habría una segunda intervención que en principio estaba prevista.
Macías entró matar en rectitud y con el pecho por delante al toro quinto de la tarde, segundo de su lote, de la ganadería de Buenavista, que le prendió a la altura del bajo vientre y le zarandeó unos segundos en el aire. Izado por miembros de las cuadrillas, perdió el conocimiento de camino a la enfermería, donde fue estabilizado bajo anestesia general.
El parte médico señaló que Macías presentaba “dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax”, con pronóstico “muy grave”.
Foto: EFE/Javier Arroyo
Foto: EFE/Javier Arroyo
Foto: EFE/Javier Arroyo
Foto: EFE/Javier Arroyo
 
Pueden ver el video de la atroz cornada aquí.
FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

  1. todo lo que va, vuelve...
    cosecha lo que sembraste,
    al que a hierro mata, a hierro muere....
    les suena????
    jodanse, se lo merecen tanto los cobardes toreros, como los enfermos espectadores de este "espectaculo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes