600 adolescentes pernoctarán en el Teleférico Warairarepano

Los adolescentes de 12 a 17 años, forman parte de la modalidad Reto Vacacional 2010, del plan nacional vacacional, que también cuenta con la modalidad denominada vacacional de seis a 11 años

Un grupo de 600 adolescentes, de las 22 parroquias caraqueñas, pernoctarán en Sistema Teleférico Warairarepano, como parte de las actividades recreativas del plan nacional vacacional 2010, que realiza la misión Niños y Niñas del Barrio, en conjunto con diversas instituciones del Estado venezolano.

El director del Instituto Nacional Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) para el Distrito Capital, Carlos Zambrano, informó que los adolescentes se organizaron en grupos para iniciar desde este viernes y hasta la primera semana de septiembre las jornadas de pernocta en el Waraira Repano.

Especificó que los adolescentes de 12 a 17 años, forman parte de la modalidad Reto Vacacional 2010, del plan nacional vacacional, que también cuenta con la modalidad denominada vacacional de seis a 11 años.

Asimismo, refirió que cada fin de semana pernoctará en el Waraira Repano un grupo de 100 adolescentes, quienes participarán en actividades de organización, lúdicas y de integración, es decir actividades grupales y de liderazgo, así como cantos relacionados con temas como el ahorro energético, la biodiversidad y el uso adecuado de las telecomunicaciones, entre otros temas.

Zambrano precisó que en todos los estados del país se incorporaron 54 mil niños, niñas y adolescentes de las comunidades vulnerables, en el plan nacional vacacional 2010, entre ellos 10 de las 22 parroquias caraqueñas.

Por su parte, el viceministro de Gestión para el Desarrollo Turístico, Edgar Rengifo, indicó que el sistema teleférico recibirá en sus espacios a 100 adolescentes, cada fin de semana, en los cuales los jóvenes podrán realizar actividades de senderismo por las distintas rutas del parque nacional Waraira Repano.

Rengifo destaco que el plan nacional vacacional 2010, forma parte del programa de turismo social que desarrolla el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) para garantizar el derecho a la recreación a todos los sectores vulnerables del país.

FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes