miércoles, 25 de agosto de 2010

Putin agrega a la ballena gris a la lista de especies en peligro


Foto: El primer ministro ruso Vladimir Putin, a la izquierda, dispara dardos de ballesta desde un bote de goma en la costa de Olga, cerca de la península de Kamchatka, durante una expedición científica para estudiar a la ballena gris el miércoles 25 de agosto de 2010. (Foto AP/RIA Novosti, Alexei Druzhinin, Pool)
El primer ministro ruso ha añadido la ballena gris a la lista de especies en peligro que él mismo ha ayudado a los científicos a rastrear.
Desde el frente de un bote de goma, Vladimir Putin disparó dardos con una ballesta para recoger muestras de piel de una ballena que nadaba cerca de la península de Kamchatka.
De regreso a tierra, los periodistas le preguntaron a Putin si era peligroso. El primer ministro les dijo que "vivir, en general, es peligroso", pero añadió que disfrutó de su aventura del miércoles.
Admitió que sus primeros tres lanzamientos en el mar picado erraron y que sólo su cuarto disparo alcanzó a la ballena.
Un biólogo con Putin le enseñó a los periodistas la muestra de piel. Dijo que permitirá a los expertos determinar la procedencia de la ballena.
La experiencia de Putin con las ballenas fue difundida por la televisión, en donde acostumbra demostrar interés por los animales en peligro de extinción.
En abril, el funcionario le colocó un collar de seguimiento satelital a un oso polar sedado. También le disparó a un tigre siberiano con una pistola tranquilizante y dejó leopardos en libertad en un santuario de vida silvestre.

Copyright 2010 The Associated Press.

FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...