FitVen 2010 se extiende hasta el martes


(Prensa Mintur).- Debido al gran éxito de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2010, el comité organizador ha decidido extender el evento hasta el martes 14 de septiembre en horario especial de 1:00 pm hasta las 9:00 pm.
"El Presidente Hugo Chávez ha decido extender la feria para el disfrute de nuestro pueblo dos días más. Se han roto todas las expectativas, la estrategia del Gobierno Bolivariano lo demuestra, con la masiva participación de nuestro pueblo, pues hasta el día de hoy 102.330 personas han visitado los pabellones", aseguró el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, acompañado por el viceministro de Proyectos de Mintur, Jorge López y presidente del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), José Leonardo González.
En cuanto a la inversión en las ruedas de negocios, Fleming las catalogó como positivas, pues hasta la fecha superan los 20 millones de bolívares. "La Feria Internacional de Turismo, la primera feria de los países del Alba, la participación de los invitados internacionales, sin duda alguna se convertirá en la plataforma y en los años siguientes permitirá a otros países de la zona promoverse como destinos turísticos. Además, las proyecciones de turismo interno romperán los récords que nos hemos propuesto para este año".
Las personas que durante cinco días han asistido a FitVen 2010 se quedan perplejas y maravilladas con la autenticidad de los pabellones divididos en cinco ejes turísticos, en especial el selvático que muestra la grandeza del Parque Nacional Canaima y la cultura pemona. El segundo más visitado es el espacio destinado a las exóticas playas venezolanas, en el cual los estados Mirada, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Anzoátegui muestra todo el potencial turístico que poseen en cuanto a aguas cristalinas, arenas blancas y servicios.
El 72,03 % de los visitantes catalogó de "muy buena" la creación de la réplica de 12 metros de la altura del Kerepacupai Vena, ubicada en el centro del complejo ferial. Cien por ciento de los visitantes están convencidos de que este evento contribuirá al desarrollo del sector turismo en el país, según encuesta de la Dirección de Estadística de Mintur.
En el Complejo Ferial se puede apreciar especial interés del público por visitar los pabellones de FitAlba e Internacional, especialmente los stand del país invitado de honor Argentina, Brasil y Siria.
La entrada a la Fitven es completamente gratuita y dentro se podrá disfrutar de gastronomía, tradición, cultura, paisajes y gentilicio de Venezuela, tierra premiada por Dios. (Prensa Mintur/ Marcia Moreno R).
FUENTE: MINTUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes